PASADENA, CALIFORNIA

LA NUEVA IGLESIA IDEAL DE SCIENTOLOGY DA LA BIENVENIDA AL HOGAR HISTÓRICO EN LA CIUDAD DE LAS ROSAS

18 DE JULIO DEL 2010

El 18 de julio de 2010, más de cuatro mil scientologists y sus invitados atestaron la calle delante del 35 South Raymond Avenue en el corazón del Casco Urbano Antiguo de Pasadena, para la inauguración de la nueva Iglesia de Scientology en la Ciudad de las Rosas. El Sr. David Miscavige, Presidente de la Junta de Religious Technology Center y líder eclesiástico de la religión de Scientology, se dirigió a la multitud e hizo su dedicatoria al histórico edificio de 5,400 metros cuadrados, llamándolo: “un nueva clase de Organización de Scientology; una que anteriormente sólo podía imaginarse en sueños para esta ciudad”.

El Sr. David Miscavige, líder eclesiástico de la religión de Scientology y Presidente de la Junta del Religious Technology Center, presidió la ceremonia de inauguración de la nueva Iglesia de Scientology de Pasadena.

Localizada en uno de los distritos más transitados del Área Mayor de Los Ángeles, este monumento de finales del siglo XIX se ha preservado dentro de una mezcla única de lo antiguo y lo moderno. Su herencia se refleja en su restaurado diseño exterior de arquitectura de Bellas Artes, su clásica galería de cuatro pisos con claraboya, al igual que su mobiliario y sus ventanas de vidrios de colores al estilo Arts and Crafts (literalmente, Artes y oficios, conocido también como Modernismo).

Mientras tanto, se puso atención a la planificación y construcción teniendo consciencia de la energía del siglo XXI; la nueva Iglesia reúne los requisitos LEED (Liderazgo en Energía y Diseño del Entorno) con materiales de construcción que cuidan el medio ambiente, equipo de energía, sistemas de iluminación, consumo reducido de agua y más.

Resaltando la importancia de esta nueva Iglesia tanto para Pasadena como para las comunidades a lo largo del Valle de San Gabriel, el Sr. Miscavige dijo: “Ustedes son parte de un movimiento como ningún otro en nuestra historia, y este es un impulso que va ganando día a día. Pues, con toda sinceridad, estamos dedicados a ayudar a toda la humanidad. En ese aspecto, y sin importar todo lo que abarca y lo englobadora que es Scientology actualmente, que nadie se olvide que la humanidad está compuesta de individuos. Cada uno es único, a su propio modo, y cada uno tiene una historia que nos romperá el corazón, si no haces algo al respecto. Así que toma esta Organización Ideal y saca el máximo partido de ella. Puesto que, sí, hay en verdad un montón de ayuda que debemos ahora llevar a efecto. Y esa es la promesa que hacemos hoy, para la ciudad de Pasadena”.

También conmemorando la ocasión hubo funcionarios locales y dignatarios de esta histórica ciudad.

Dando la bienvenida a la nueva Iglesia, el alcalde Bogaard de Pasadena, dijo: “Con esta estructura maravillosamente restaurada en el Casco Urbano Antiguo de Pasadena, la Iglesia de Scientology representa no sólo un crecimiento de la religión, sino un factor importante en el futuro de esta ciudad. ... Por tanto, es un placer para mí extender una cordial bienvenida para ustedes y a esta extraordinaria Iglesia de Scientology de Pasadena con su larga historia de servicio a la comunidad”.

Teresa Grimes, Historiadora Arquitectónica, Preservacionista, y Oficial de la Junta de la Herencia de Pasadena, también se dirigió a los asistentes. “La Iglesia de Scientology ha comprado, rehabilitado y restaurado edificios históricos alrededor del mundo” dijo ella, “y al hacerlo, ha ayudado a revitalizar las comunidades en las que están ubicadas. ... Pues no sólo han preservado el pasado físico, si no que también han hecho el máximo esfuerzo para cuidar del futuro tanto cultural como espiritualmente. Su compromiso por nuestra comunidad ha sido nada menos que excepcional, y sólo espero que otros sigan el ejemplo de la Iglesia de Scientology”.

Al caer la cinta, miles de scientologists e invitados visitaron la espectacular galeria de cuatro pisos con tragaluz.
Siguiendo con la ceremonia de inauguración, miles visitaron el Centro de Información Pública de la nueva Iglesia de Scientology de Pasadena.

El Presidente de la Camara de Comercio de Pasadena y Director Ejecutivo Paul Little habló además del papel que la Iglesia de Scientology juega en la comunidad local. “Su Iglesia es una parte vital de la Camara”, dijo: “y sus miembros están activos a lo largo de esta ciudad. Ustedes siempre están ahí, ayudando en los eventos anuales del Torneo de las Rosas, con su servicio público de patrocinio a los artistas de Pasadena, o sus campañas sociales que son en sí mismas un ejemplo brillante de expresión artística y preocupación humanitaria. Su dedicación a la gente de esta ciudad, su capacidad para mejorar la calidad de nuestra vida donde sea que trabajen; eso es lo que he conocido como el distintivo de la Iglesia de Scientology”.

Para hablar en nombre de la comunidad interreligiosa, el Presidente de la Asociación Ministerial de Pasadena, el Dr. Nicholas Benson también subió al escenario. “Para todo Pasadena”, dijo: “este día representa más que una oportunidad de dar la bienvenida a un amigo a nuestro hogar. Esta es una Iglesia, un refugio abierto donde tenemos la oportunidad de ayudarnos a nosotros mismos, a nuestros seres queridos y a la comunidad. Los animo a todos a sacar el máximo partido de esta Iglesia, y como yo, tomar lo que ofrece”.

Además de sus servicios a los feligreses, la nueva Iglesia presenta un extenso centro de información al público en el primer piso, justo afuera de la galería. Sus paneles multimedia presentan e ilustran las creencias de Scientology, la vida de su Fundador, L. Ronald Hubbard, y una gama completa de los programas de mejoramiento social y de gran alcance para la comunidad de la Iglesia.

La Iglesia de Scientology de Pasadena es la sexta nueva Iglesia de Scientology (y la segunda en el condado de Los Ángeles) que se abrió en el 2010. Otras seis nuevas Iglesias de Scientology están programadas para la completación antes de que termine este año.